La crisis de valores que estamos viviendo hoy nos lleva a preguntamos: ¿qué importancia le damos a nuestra economía personal? ¿La vivo con todos los valores que poseo? ¿Qué importancia le damos al ahorro? ¿Cómo administramos nuestro tiempo, nuestros recursos? ¿Qué significado le damos al trabajo? ¿Vivimos el valor de la laboriosidad de una manera responsable? ¿Somos austeros/as a la hora de hacer nuestros gastos, o dejamos que la sociedad de consumo nos absorba y manipule?
Semana 22 febrero a 04 marzo 2016

La responsabilidad es la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Para ser responsables:
- Reflexionemos seriamenteantes de tomar cualquier decisión que pueda afectar nuestra propia vida o la de los otros.
- Asumamos las consecuencias de nuestros actos.
- Respondamos por lo que hacemos, tanto si está bien hecho o no.
- Reconozcamos los errores que cometemos y mostr'remonos dispuestos a repararlos.
Valores y Antivalores

Los valores son nuestras reglas de conducta, determinan nuestras actitudes y nos motivan para comportarnos de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de los padres, educadores y de otras personas que interactúan con niños y adolescentes aprenderán a distinguir mejor lo que está bien y lo que está mal. Ellos van a expresar, hacer y vivir según sus valores.
Los Antivalores son lo
opuesto de los valores tradicionalmente considerados como apropiados para la
vida en sociedad, que consideramos perjudiciales o nocivas, que nos acercan al
mal obrar y que dificultan la buena convivencia, la armonía y el respeto mutuo
que son necesarios para la vida social.
Descarga archivo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



